Santa Ana 20oC   88% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Un hombre y una mujer fueron condenados a 53 y 14 años de prisión por violación. Foto EDH / Cortesía Centros Judiciales.

Condenan a padrastro y madre que eran cómplices en violación de dos niñas

Las víctimas relataron que su madre observaba cuando su padrastro las agredía y también las dejaba encerradas con él en varias ocasiones en una zona rural de Santa Ana.

Avatar del autor

Por Emilce Rivera
Publicado el 01 de mayo de 2025


El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso condenas de 53 y 14 años de prisión a un hombre y una mujer tras ser declarados culpables por el delito de violación en menor o incapaz agravada, bajo la modalidad continuada, en contra de dos menores de edad.

De acuerdo con el informe judicial, los hechos ocurrieron a partir de noviembre del año 2022, en una zona rural de Santa Ana, donde las dos menores residían junto a su madre y su padrastro, quien abusó sexualmente de las víctimas con el consentimiento de su mamá.

Una de las víctimas relató que su padrastro la agredió sexualmente frente a su madre, quien la obligaba a hacerlo.

Mientras que la otra víctima señaló que su mamá salía y la dejaba encerrada con el padrastro, por lo que, él aprovechaba para abusar sexualmente de ella. Luego le contaba a la mujer, pero ella nunca actuó y tampoco le prestó importancia.

Fue hasta el año 2023, en que una de las menores de edad, interpuso la denuncia ante las autoridades. La mujer y el hombre fueron detenidos.

En el juicio realizado en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR); entre las cuales habían exámenes practicados por el Instituto de Medicina Legal, documentos y testimonios, que acreditaron la participación de los imputados en la comisión del delito.

Por ese caso, el padrastro J. O. M. P, fue condenado a 53 años con 4 meses de prisión (26 años con 8 meses por cada víctima) por el delito de violación en menor o incapaz agravada, bajo la modalidad continuada.

La madre, C. C. V. L. fue sentenciada a 14 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz agravada en grado de cómplice necesario.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?