Condenan a padrastro y madre que eran cómplices en violación de dos niñas
Las víctimas relataron que su madre observaba cuando su padrastro las agredía y también las dejaba encerradas con él en varias ocasiones en una zona rural de Santa Ana.
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso condenas de 53 y 14 años de prisión a un hombre y una mujer tras ser declarados culpables por el delito de violación en menor o incapaz agravada, bajo la modalidad continuada, en contra de dos menores de edad.
De acuerdo con el informe judicial, los hechos ocurrieron a partir de noviembre del año 2022, en una zona rural de Santa Ana, donde las dos menores residían junto a su madre y su padrastro, quien abusó sexualmente de las víctimas con el consentimiento de su mamá.
Una de las víctimas relató que su padrastro la agredió sexualmente frente a su madre, quien la obligaba a hacerlo.
Mientras que la otra víctima señaló que su mamá salía y la dejaba encerrada con el padrastro, por lo que, él aprovechaba para abusar sexualmente de ella. Luego le contaba a la mujer, pero ella nunca actuó y tampoco le prestó importancia.
Fue hasta el año 2023, en que una de las menores de edad, interpuso la denuncia ante las autoridades. La mujer y el hombre fueron detenidos.
En el juicio realizado en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR); entre las cuales habían exámenes practicados por el Instituto de Medicina Legal, documentos y testimonios, que acreditaron la participación de los imputados en la comisión del delito.
Por ese caso, el padrastro J. O. M. P, fue condenado a 53 años con 4 meses de prisión (26 años con 8 meses por cada víctima) por el delito de violación en menor o incapaz agravada, bajo la modalidad continuada.
La madre, C. C. V. L. fue sentenciada a 14 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz agravada en grado de cómplice necesario.

CONTENIDO DE ARCHIVO: