Onda tropical podría incrementar las lluvias en el territorio nacional
El Observatorio de Medio Ambiente señaló que las condiciones climáticas son inestables y se prevé un incremento en las precipitaciones hasta el miércoles 6 de agosto.
Una onda tropical asociada a una baja presión en la zona de convergencia intertropical está generando condiciones inestables en El Salvador y se prevé un aumento en las precipitaciones hasta el miércoles 6 de agosto, según informó el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La nubosidad vinculada a este fenómeno ha comenzado a desplazarse desde el sector oriental del país, donde ya se reportan lluvias y tormentas en zonas como el norte de San Miguel y Morazán. También se ha identificado actividad en la sierra de Tecapa-Chinameca. Aunque el occidente presenta menos nubosidad, no se descartan chubascos y tormentas puntuales en sectores como la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.
Para la noche de este lunes y madrugada del martes se espera que las lluvias se extiendan hacia la zona paracentral y costera. También se prevé que las tormentas que se generen al norte de Chalatenango puedan alcanzar Santa Ana y provocar precipitaciones en la franja montañosa del norte y el occidente del país.
Estas lluvias podrían estar acompañadas por ráfagas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, con posibilidad de caída de árboles, vallas publicitarias e inundaciones en calles y tramos carreteros. Las autoridades han reiterado el llamado a mantenerse informados y seguir las indicaciones de Protección Civil, especialmente si se reside en zonas de alto riesgo.
Lluvia provocó daños en tendido eléctrico en San Miguel

Deslizamiento de rocas
Debido a las condiciones climáticas el Observatorio mantiene vigilancia por ocurrencia de deslizamientos y caída de rocas que pueden afectar la circulación en carreteras en los alrededores del Área Metropolitana de San Salvador.
Las autoridades señalaron enfatizaron en la necesidad de tener precaución al circular sobre calle al Boquerón, y calle a Los Planes de Renderos.

CONTENIDO DE ARCHIVO: