Niña murió en el hospital luego que le cayera la rama de un árbol en Ilobasco
De acuerdo con los socorristas, la menor regresaba a su casa luego de la escuela cuando la rama del árbol seco se desprendió.
Una menor de once años sufrió lesiones graves al ser golpeada por una rama de gran tamaño que se desprendió de un árbol seco mientras se dirigía a su casa luego de la escuela.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde en el caserío Buenos Aires, cantón Potrero, distrito de Ilobasco, en Cabañas.
De acuerdo con el reporte emitido por Cruz Verde Ilobasco, la institución recibió una llamada de emergencia alertando sobre el suceso.
Una unidad fue despachada de inmediato a la zona, mientras un socorrista que se encontraba cerca dio los primeros auxilios a la menor y luego la trasladó en su vehículo particular hasta encontrarse con la ambulancia en ruta.
La paciente fue estabilizada y llevada al Hospital de Ilobasco, donde recibió atención médica.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal, la niña perdió la vida este viernes por la madrugada a causa del trauma craneal severo y otras lesiones provocadas por el impacto, mencionaron medios locales.

"Se debería podar las ramas que están en dirección a la calle para evitar estas desgracias. Es lamentable noticia que la niña falleció", dijo un residente en redes sociales.

CONTENIDO DE ARCHIVO: