Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
helicóptero bukele

Gobierno compra helicóptero para transporte presidencial

La aeronave, que puede tener un precio superior a los 5 millones de dólares, fue traída al país recientemente.

Avatar del autor

Por elsalvador.com
Publicado el 27 de agosto de 2024


La Fuerza Armada de El Salvador adquirió una nueva aeronave para el transporte presidencial, según ha informado el sitio Pucará Defensa, especializado en temas de defensa y seguridad en la región.

El sitio informó que se trata de un helicóptero Leonardo AWS109SP Grand New, comprado nuevo y traído al país a inicios de agosto.

"… luego de realizar su vuelo ferry desde Estados Unidos, donde fue ensamblado tras llegar desde Italia, operando con la matrícula estadounidense N464ES, y ahora recibió la matrícula de FAS 010 de la Fuerza Aérea Salvadoreña", dice parte del artículo de Pucará Defensa.

LE PUEDE INTERESAR: Estudiantes capturados en Usulután llevan cuatro meses en prisión

La aeronave tiene capacidad para entre cinco y siete pasajeros, además de los dos pilotos.

Para otros sitios especializados en venta de aeronaves, commo AVBuyer y Aircraft Cost Calculator, este tipo de helicópteros tienen precios superiores a los cinco millones de dólares, según el modelo y año de fabricación.

Recientemente, Nayib Bukele, presidente de la República, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un video en el que aparece junto al helicóptero, de color negro y ya con el escudo de El Salvador, mientras escucha explicaciones de sus colaboradores.

💡
¿Qué deseas ver ahora?