Santa Ana 19oC   92% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Mujer fue enviada a prisión acusada de engañar a salvadoreños que querían viajar a Suramérica

Las investigaciones de la Fiscalía detallan que las sospechosas crearon una agencia de viajes en San Salvador. Entre los destinos estaban Colombia y Brasil.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 02 de abril de 2023


Silvia Carolina Morales fue enviada a prisión provisional acusada de estafar junto con otra mujer y un hombre a más de 20 víctimas a quienes le ofrecieron por medio de redes sociales paquetes turísticos a países de Suramérica como Colombia y Brasil.

Según las investigaciones de la Fiscalía, ellos crearon la supuesta agencia de viajes "Viaja barato ya". En la acusación se incluye a Giovanni Vega Cisneros, como imputado ausente.

Mientras que la otra sospechosa, Yenie Berenice Carpio, seguirá el proceso en libertad, pero con medidas, tras la resolución del Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, para hacer más creíble el engaño habrían alquilado dos locales en centros comerciales de San Salvador. En esos lugares recibían el dinero de los afectados.

Luego de pagar por el paquete de viaje recibían en sus correos toda la información. El monto de lo estafado es de $33,374, detalla al acusación.

Nota relacionada: Fiscalía acusa a dos mujeres de estafar a 20 personas con viajes a Suramérica

"Así les reafirmaban los viajes a realizar, las aerolíneas y los hoteles en que serían hospedados”, explica el reporte de la Fiscalía.

Sin embargo, a los pocos días, las víctimas recibían otro correo electrónico en el cual les notificaban que sus viajes habían sido cancelados.

Ponían diferentes excusas y responsabilizaban a las líneas aéreas o a los hoteles donde se hospedarían, posteriormente ya no se volvían a contactar con los afectados.

Hasta el momento, a las más de 20 víctimas no se les ha devuelto el dinero que entregaron. Por los viajes pagaron cantidades que van de los $800 hasta los $1,500. Las estafas habrían sucedido entre julio y diciembre del año pasado.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?