Mujer condenada a 40 años por agredir sexualmente a niño y grabarlo en Chalatenango
La mujer grababa y tomaba fotos de las agresiones para enviarlas a su pareja. Al ser capturada, en su celular encontraron evidencias de los abusos.
Una mujer recibió una condena de 40 años de prisión tras ser declarada culpable de tres delitos contra la libertad sexual en agravio de un menor de tres años de edad, informó este miércoles la Fiscalía General de la República.
Roxana Margarita Monge Carabantes fue condenada por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada; corrupción y utilización de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través de uso de las tecnologías de la información y la comunicación agravada.
De acuerdo con la información divulgada por la Fiscalía sobre este caso, los hechos ocurrieron en 2024 en una localidad del municipio de Chalatenango Sur.
Monge solía realizar tocamientos indebidos en las partes íntimas del niño mientras lo bañaba y le practicaba actos sexuales al menor, ha revelado la FGR. Además, tomaba fotografías y grababa videos de las agresiones para luego enviarlos a su pareja sentimental.
El padre biológico del niño quien reside en el extranjero fue alertado de la situación, y regresó al país para denunciar a Monge ante las autoridades, añade la Fiscalía.
Al ser capturada, el celular de la acusada fue incautado y en él las autoridades encontraron los videos e imágenes que sirvieron de evidencia en el proceso.

Así, el tribunal de sentencia chalateco le impuso 20 años de cárcel por agresión sexual en menor; 10 años por corrupción de menores a través de tecnologías de la comunicación e información; y 10 más por utilización de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad en pornografía.
También, el juez de sentencia le impuso el pago de $2,500 en favor de la víctima.

CONTENIDO DE ARCHIVO: