Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 24oC   94% H San Miguel 24oC   94% H Surf City 24oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
vientos nortes

MARN pronostica ingreso de vientos nortes a partir del miércoles

Además, se prevé un descenso en las temperaturas los días 22 al 24 de noviembre.

Avatar del autor

Por R. Tejada
Publicado el 19 de noviembre de 2024


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que a partir de este miércoles 20 de noviembre, por la noche, se tendrá el ingreso de vientos nortes en la zona occidental, desde donde se extenderán al resto del territorio nacional.

El MARN había adelantado el ingreso de un frente frío luego una vez cesaran las lluvias generadas por la influencia de la tormenta tropical Sara, que dejó 456 personas albergadas y más de 130 viviendas afectadas.

Según el reporte del ministerio, se prevén vientos de moderados a fuertes y más acentuados en zonas altas y descampadas. Los valores máximos de velocidad de viento que se esperan oscilarán entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 40 a 60 km/h. 

Se prevé un descenso en las temperaturas mínimas y las máximas en el período del 22 al 24 de noviembre, en un rango entre 3 a 5 °C menos de lo habitual. Durante estos días, el rango de temperaturas mínimas esperadas para las mañanas, en zonas altas estará entre 6 a 8 °C, en valles interiores entre 16 a 18 °C, y en zonas costeras entre 20 a 23 °C.

Además: | Camioneta es arrastrada por la crecida de una quebrada en San Alejo

"Estas condiciones están asociadas a una alta presión ubicada en las cercanías de Texas, Estados Unidos, que orienta una cuña anticiclónica a Centroamérica. Adicionalmente, esta cuña empujará un frente frío al norte de Centroamérica", se lee en el informe de meteorología.

Ante dicho pronóstico, el MARN recomienda vigilancia para las próximas 24 horas por probabilidad baja (10 % - 30 %) de caída de árboles y elementos susceptibles a vientos y a la humedad en el suelo.

Las autoridades recomiendan precaución y hacen llamado a la población a evitar la quema en períodos de vientos fuertes.

💡
¿Qué deseas ver ahora?