Policía detiene a otros siete dueños de autobuses
Según las autoridades, serán acusados de los delitos de incumplimiento de deberes, denegación de auxilio, extorsión y peculado.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó la noche del martes 6 de mayo la captura de otros cinco propietarios de unidades del transporte público, señalados de incumplir con el servicio gratuito de traslado de pasajeros.
Los capturados han sido identificados como: Napoleón Humberto Cárcamo López, empresario de la ruta 38, de Apopa; Ángel Monroy Cabrera, empresario de la ruta 38D, de Apopa; Rutilio Guardado Ferrer, empresario de la ruta 49, de Soyapango; José Roberto Cuéllar Parada, empresario de la ruta 41D, de Soyapango; Wilian Ricardo Flores Escobar, empresario de la ruta 54, de La Unión; Nelson Saúl Villalta Platero y Julio Ovestes Mirón Escobar, de las rutas 47 y 48.
Estos dos últimos fuero detenidos la madrugada de este miércoles.
Según las autoridades, serán acusados de los delitos de incumplimiento de deberes, denegación de auxilio, extorsión
y peculado.
El lunes anterior, fueron detenidos los primeros seis empresarios del transporte público, luego de que Nayib Bukele los señaló de no prestar el servicio gratuito que él había pedido a última hora el domingo, como compensación a los ciudadanos por el cierre de un tramo de la carretera de Los Chorros.
Este cierre, que seguirá así toda esta semana, ha afectado a miles de personas, quienes buscan desplazarse hacia San Salvador y el occidente del país.
Ante este panorama, la Mesa Nacional de Transporte insta a los empresarios para que entreguen un bono extra a los motoristas de buses y microbuses, y así garantizar el servicio y evitar problemas legales.


CONTENIDO DE ARCHIVO: