Árboles caídos por lluvias dañan casas en Santa Ana Este
Medio Ambiente indicó que hoy continuarán las lluvias y tormentas debido a una Onda Tropical
Varias viviendas de diferentes comunidades del municipio de Santa Ana Este resultaron afectadas, el lunes por la tarde y noche, por la caída de árboles, que cedieron por las fuertes lluvias que fueron acompañadas con vientos.
Otras casas quedaron sin techo debido a los vientos.
Las viviendas afectadas por la situación están las colonias María Auxiliadora, El Cafetal y San Antonio, Palo Alto, El Tránsito.
Mientras que en el caserío Piedra de Agua fue desalojado un árbol de gran tamaño que cedió y que obstruía la carretera. Similar situación ocurrió en la comunidad El Junquillo Las Mercedes; mientras que en Las Delicias, un árbol cayó sobre un vehículo.
Lea además: Condenan a 30 años de cárcel a hombre que le robó billetera a un adulto mayor
Las emergencias fueron atendidas por miembros de la municipalidad, Protección Civil Municipal, policías y soldados, entre otras instituciones.
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó que tres árboles cayeron sobre la carretera que conduce al Cerro Verde, en Santa Ana; otro en la vía que lleva al distrito de San Julián, en Sonsonate Este; y uno más en la carretera hacia Metapán.
Protección Civil también removió ramas que cayeron en una vivienda de la colonia Vía Satélite, en San Miguel Centro.
Clima
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que para el martes 5 de agosto, continuarán las lluvias y tormentas por influencia de una Onda Tropical.
Le puede interesar: Más de 20 árboles cayeron en casas y tendido eléctrico en San Pablo Tacachico y Suchitoto
En la mañana estará parcialmente nublado con lluvias puntuales en la cadena volcánica, costa y zonas montañosas.
“Desde la tarde (habrá) tormentas en la zona montañosa norte y cordillera volcánica; por la noche, se extenderán a la zona central, occidental y costera”, señala el informe.
La dependencia gubernamental señaló durante las tormentas habrá posibles ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora y que el ambiente estará poco cálido en el día y fresco en la noche.
Las “condiciones aptas para actividades marítimas, con precaución por corrientes de retorno”, indicó Medio Ambiente.

CONTENIDO DE ARCHIVO: