El recurrente calvario en invierno para comunidades del Puerto de La Libertad
Bajo la amenaza de inundaciones en sus viviendas, habitantes de las comunidades del Puerto de La Libertad se mantienen alertas ante posible desborde de ríos
La historia se repite todos los años para la comunidad Las Chilamas, en La Libertad Costa, donde sus habitantes deben colgar gran parte de sus pertenencias en el techo, para evitar que se mojen ante una posible inundación en épocas de invierno, ante las intensas lluvias.
Puedes leer | ¿Cuál es el fenómeno climático que afecta a El Salvador? No es una onda tropical
En comunidades aledañas como El Jute es usual que cada época lluviosa deban evacuar las familias más cercanas al río.

Estas personas deben dejar su hogar y pertenencias durante unos días, mientras se aleja la situación de riesgo de sus viviendas.
Las comunidades a lo largo de la costa salvadoreña se vuelven más vulnerables en épocas donde las lluvias azotan el país.

Hasta este lunes por la tarde, Protección Civil reportaba 234 familias llevadas a 34 albergues a nivel nacional, 8 de estos en La Libertad.

CONTENIDO DE ARCHIVO: