Restringen paso en un carril de la carretera Panamericana por colapso de talud y desborde quebrada El Piro
Unas 20 viviendas de la Comunidad El Tanque, en Antiguo Cuscatlán, fueron afectadas por el desborde de la Quebrada El Piro.
Ante las fuertes lluvias de este lunes se han generado diferentes emergencias y derrumbes.
En la carretera Panamericana, a la altura de Antiguo Cuscatlán, autoridades han restringido preventivamente un carril y un retorno debido al colapso de un talud por el desbordamiento de la quebrada El Piro, a la altura de la comunidad El Tanque.
El paso no está cerrado, pero se recomienda precaución y considerar rutas alternas, indicaron autoridades. El FOVIAL instaló dispositivo de señalización en dicho tramo.
"Por seguridad, el carril afectado permanecerá restringido hasta garantizar condiciones seguras de circulación", manifestó la institución.
#RestricciónVehicular | En la carretera Panamericana, a la altura de Antiguo Cuscatlán, se ha restringido preventivamente un carril y un retorno debido al colapso de un talud por desbordamiento de la quebrada El Piro. El paso no está cerrado, pero se recomienda precaución y… pic.twitter.com/2XDz32WzOs
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 17, 2025
Alrededor de 20 viviendas de la Comunidad El Tanque, en el distrito de Antiguo Cuscatlán, fueron afectadas por el desborde de la Quebrada El Piro y las fuertes lluvias de la tarde del lunes.
Las viviendas afectadas fueron las del final de la comunidad, cerca de la Casa Comunal.

La Dirección General de Protección Civil decretó este lunes alerta verde (prevención) para El Salvador por la presencia de lluvias causadas por una onda tropical que se posiciona en Centroamérica, que podrían generar inundaciones y deslaves.
VER: Lluvias generan cierres intermitentes en tramo Los Chorros y desborde de quebrada El Piro

De acuerdo con un comunicado de la institución gubernamental, "al sur de la región persiste un área de baja presión con un 30 % de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 24 a 48 horas, según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos".
Señaló que "este sistema, junto con la influencia de una onda tropical, favorecerá el aumento de lluvias y tormentas fuertes en todo el territorio nacional con énfasis en la zona costera, la cordillera volcánica y la zona oriental".
Protección Civil alertó de inundaciones, deslizamientos o deslaves por la acumulación de lluvia y solicita identificar zonas de peligro por la caída de ramas, árboles, vallas publicitarias, postes del tendido eléctrico o de comunicación por los vientos asociados a las tormentas.

CONTENIDO DE ARCHIVO: