Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 25oC   89% H San Miguel 25oC   89% H Surf City 25oC   89% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
8a Calle Poniente

Después de más de una semana, vuelve a llover en San Miguel

Las lluvias comenzaron a presentarse el viernes por la tarde y noche y nuevamente el sábado se registró una fuerte tormenta con actividad eléctrica que duró varias horas. Se prevé más lluvia por influencia de onda tropical según MARN.

Avatar del autor

Por Jacqueline Mejía
Publicado el 26 de julio de 2025


Tras casi diez días de sequía en la zona oriental del país, por la presencia del periodo de canícula, vuelve la lluvia. La primera se registró la tarde del viernes y el sábado en la noche cayó otra tormenta de mayor intensidad, con actividad eléctrica, la cual dejó afectaciones en la ciudad de San Miguel según los primeros reportes.

Bus (1)
Bus estacionado en la calle del Rastro Municipal, en medio de la inundación que generaron las lluvias de esta noche en San Miguel. FOTO EDH/CORTESÍA.

Dos vehículos quedaron totalmente anegados en el paso de incorporación de la 8a Calle Poniente, donde se encuentra el medidor de agua lluvia. En un video grabado por conductores se observa cómo los tripulantes con ayuda de otras personas salen del vehículo.

La rápida acumulación de agua en las calles generó esta emergencia, así mismo se reportó en los alrededores de la terminal de buses de San Miguel, la zona del Rastro Municipal y algunos tramos de la Avenida Roosevelt totalmente inundado e ingresó agua a algunas viviendas de la Lotificación Las Delicias.

Algunos conductores de vehículos livianos se estacionaron a esperar que las aguas descendieron por los alcantarillados para poder continuar la marcha de forma segura.

Calle a Montegrande
Calle a Montegrande inundada. FOTO EDH/CORTESÍA.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) había previsto tormentas en puntos de la zona norte y cadena volcánica para finales de esta tarde y en la noche, en el territorio salvadoreño por influencia de una onda tropical.

Según los pronósticos, la presencia de lluvias se mantendrá en las zonas altas de la cadena montañosa y franja volcánica, hasta la madrugada del domingo, los pronósticos podrían variar o intensificarse, en la zona norte y oriente y extenderse por el resto del país.

En cuanto a los vientos lo pronósticos son variados de 9 a 18 km/h, durante las tormentas, que podrían superar los 50 km/h.

Ante estos pronósticos, el observatorio del MARN prevé caída de árboles y elementos susceptibles, inundaciones urbanas, crecidas súbitas y deslizamientos con caída de rocas.

Durante más de cuatro horas hubo lluvias en la zona de la Cordillera del Bálsamo, y en el norte de Chalatenango según reportes del MARN, hasta las 2:15 de la tarde la lluvia máxima registrada desde las 7:00 am fue en El Imposible, Ahuachapán Sur, con 3.2 milímetros, horas donde también se reportó lluvias en  Santa Ana y Cabañas.

Hasta las 3:00 pm la lluvia máxima registrada se reportó en La Palma Chalatenango Norte, con 16.6 (mm), de caída de lluvia.

También podría interesarle: Obrero cae desde tercer nivel mientras daba mantenimiento en Sonsonate

San Salvador, Apaneca, Ilamatepec, Cusatlán, y el Sur de San Vicente tuvieron las primeras precipitaciones por la tarde, avanzando hacia el oriente; el observatorio prevé que estas lluvias se intensifiquen en la madrugada sobre la zona costera.

💡
¿Qué deseas ver ahora?