Conductor resultó lesionado al chocar la rastra que conducía en San Miguel
Según Cuerpos de Socorro, la carretera estaba lisa a raíz de las lluvias.
Bajo la fuerte tormenta registrada el domingo por la tarde en el oriente del país, se originó un accidente de tránsito en el que se vió afectado el conductor de una rastra de nacionalidad extranjera, tras perder el control del vehículo pesado y colisionar contra el mismo contenedor; provocando el desprendimiento del cabezal y el bloqueo de la vía.
El hecho ocurrió sobre la carretera Ruta Militar, en el sector conocido como La Trinidad del distrito de San Miguel Centro.
Según el informe de socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, quienes atendieron la emergencia; la rastra se salió del carril hacia su derecha y en la maniobra del conductor al incorporar el cabezal a la vía, se enrrolló hacia la izquierda con el cabezal el cual se desprendió de su eje y chocó de frente contra la misma cola del vehiculo pesado, resultando con lesiones por laceraciones y algunas contuciones y evitando el impacto contra un paredón y los vehiculos que hacian alto en la fila.
Del choque la rastra quedó parcialmente dañada; al llegar al lugar los socorristas atendieron a la víctima con primeros auxilios y posteriormente la trasladaron al hospital nacional de la jurisdicción; agregaron en su informe que no se reportaron otras personas ni vehiculos afectados.
"Si al parecer lo liso de la calle provocado por las lluvias hizo que el motorista de la rastra perdiera el control menciona ahí la persona afectada, que de repente se le barrió el furgón", explicó Julio Portillo, socorrista de Cruz Verde Salvadoreña, quien atendió la emergencia.
También podría interesarle: Vehículo cayó a barranco y dejó a cuatro personas lesionadas
Debido a lo fuerte del accidente hubo derrame de aceite en esa vía, por lo que intervino Bomberos para retirarlo con el apoyo de la Polician Nacional Civil (PNC), para evitar otro percance vial, de igual forma se reguló el tráfico por algunas horas hasta que los escombros y la rastra lograron ser removidos.

CONTENIDO DE ARCHIVO: