Santa Ana 27oC   70% H San Salvador 27oC   70% H San Miguel 27oC   70% H Surf City 29oC   75% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Hombre emborrachó y violó a niña de 12 años en La Unión

Por el hecho Manuel de Jesús Gutierrez fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de ese municipio.

Avatar del autor

Por Lissette Lemus
Publicado el 29 de julio de 2022


La familia de una niña de 12 años comenzó a buscarla luego que no regresara a su vivienda, el 1 de octubre de 2021.

Horas más tarde los familiares junto con las autoridades encontraron a la menor en la casa de un hombre en una colonia de Santa Rosa de Lima.

Cuando las autoridades llegaron a la vivienda el sujeto negó haberla visto, pero al hacer una revisión dentro del inmueble la menor fue encontrada dentro de uno de los cuartos.

El hombre había embriagado a la joven y aprovechó su estado para abusar sexualmente de ella.

Luego de ser encontrada la víctima fue trasladada al Hospital Nacional San Juan de Dios, del municipio de San Miguel.

El sujeto identificado como Manuel de Jesús Gutiérrez fue detenido en flagrancia por la Policía Nacional Civil.

Diez meses después el Juzgado de Sentencia de La Unión condenó a Gutiérrez a 15 años por delito de violación en menor incapaz y suministro de bebidas embriagantes a menor de edad.

El Código Penal sanciona con penas de cárcel de catorce a veinte años, en el caso de violación, y de seis meses a tres años de prisión a quien suministra o expendiere bebidas embriagantes a menores de edad.

El Observatorio de violencia de Ormusa muestra que en 2021, un total de 608 niñas menores de 12 años fueron víctimas de violencia sexual en el país.

💡
¿Qué deseas ver ahora?