Conductor con quemaduras tras incendio en bus de la ruta 5
El siniestro inició cuando el bus circulaba en el sector de la Urbanización La Cima II, en San Salvador.
Un conato de incendio se originó en un bus del transporte colectivo la mañana de este jueves, dejando al motorista con quemaduras de primer grado en su rostro. El siniestro inició cuando circulaba en el sector de la Urbanización La Cima II, de San Salvador.
Los hechos fueron confirmados por los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, quienes detallaron que ocurrió a eso de las 9:00 de la mañana, cuando fueron alertados sobre un incendio en un bus de la Ruta 5.
A los pocos minutos llegaron al lugar de los hechos, junto a los elementos del Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de auxiliar a los ocupantes y controlar el conato de incendio que inició en la parte delantera de la unidad.
Según dijeron, el motorista, presentaba lesiones por quemaduras de primer grado en su rostro.
Así lo informó Cruz Verde: "Elementos de Cruz Verde Santa Anita verificaron un conato de incendio en un autobús de la ruta 5 de transporte colectivo. Nuestros socorristas brindaron asistencia al motorista de la unidad, quien presentaba quemaduras de primer grado en el rostro", indicó.
Los Bomberos controlaron el incendio que se estaba propagando rápidamente en la unidad de transporte.
Tras el conato de incendio, no se reportaron más personas lesionadas.

Recomendaciones
Según Bomberos, la mayoría de incendios en vehículos son provocados por choques o en la mayoría de los casos; por fallas mecánicas. Cual sea la causa, siempre tiene repercusiones para el propietario y para el automotor. Por ello, recomiendan, tomar las medidas de precaución y siempre asegurarse que el vehículo se encuentre en buenas condiciones antes de conducir.
Sin embargo, cuando los siniestros vehiculares ocurren; se debe tener en cuenta que el conductor debe estacionar su vehículo a la orilla de la carretera lo antes posible, apagar el motor, tan pronto como se detenga, para luego evacuar el transporte de manera rápida, alejarse del mismo y alertar a los Bomberos, llamando a su línea de emergencias: 913.
Para tener en cuenta; si se cree que el fuego proviene del capó, se recomienda no abrirlo, puesto que podría haber una explosión.
Los conductores siempre deben prestar atención a las señales emitidas por el carro; pues empieza a salir humo del motor o chispas. También pueden haber cambios en la temperatura del motor o los niveles de líquido.

CONTENIDO DE ARCHIVO: