Vehículo se incendió en la carretera de Santa Ana y conductor salió ileso
El incendio dejó el vehículo completamente daños y no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, el paso se mantuvo cerrado en la carretera Panamericana.
Un incendio se propagó y destruyó un vehículo, este martes por la mañana, cuando circulaba sobre el kilómetro 50 y medio, de la carretera Panamericana, a la altura de El Congo, en Santa Ana.
Los vídeos comenzaron a circular en redes sociales y el caso fue confirmado por la Policía Nacional Civil (PNC), a las 7:51 de la mañana e indicaron que el paso vehicular estaba cerrado, debido al vehículo había quedado a la orilla de la carretera.
Al lugar se hicieron presentes personal del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron maniobras para controlar el siniestro en el vehículo.
Asimismo, los agentes policiales brindaron apoyo. "Nuestros equipos están en el lugar y coordinaron con las instancias correspondientes para sofocar las llamas", afirmó la PNC y agregó que únicamente se reportaron daños materiales.
A las 8:12 de la mañana, los Bomberos informaron que el incendio había sido controlado y recomendaron a los automovilistas, motociclistas, circular con precaución. Sin embargo, se desconoce cuáles habrían sido las causas del inicio del fuego.
Otro vehículo se incendió esta mañana, en el kilómetro 20, en dirección a la carretera del Puerto de La Libertad, en el sector de Zaragoza, de La Libertad.
Los conductores que transitaban por la zona, grabaron el momento exacto en que el fuego se propagaba rápidamente en el vehículo que quedó a mediación de la calle.

Recomendaciones
Según Bomberos, la mayoría de incendios en vehículos son provocados por choques o en la mayoría de los casos; por fallas mecánicas. Cual sea la causa, siempre tiene repercusiones para el propietario y para el automotor. Por ello, recomiendan, tomar las medidas de precaución y siempre asegurarse que el vehículo se encuentre en buenas condiciones antes de conducir.
Sin embargo, cuando los siniestros vehiculares ocurren; se debe tener en cuenta que el conductor debe estacionar su vehículo a la orilla de la carretera lo antes posible, apagar el motor, tan pronto como se detenga, para luego evacuar el transporte de manera rápida, alejarse del mismo y alertar a los Bomberos, llamando a su línea de emergencias: 913.
Para tener en cuenta; si se cree que el fuego proviene del capó, se recomienda no abrirlo, puesto que podría haber una explosión.
Los conductores siempre deben prestar atención a las señales emitidas por el carro; pues empieza a salir humo del motor o chispas. También pueden haber cambios en la temperatura del motor o los niveles de líquido.

CONTENIDO DE ARCHIVO: