Santa Ana 23oC   65% H San Salvador 23oC   78% H San Miguel 23oC   78% H Surf City 23oC   78% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Medardo Gomez

Muere Medardo Gómez, Obispo de la Iglesia Luterana

El deceso fue confirmado por la familia la noche del jueves.

Avatar del autor

Por Lissette Lemus
Publicado el 27 de marzo de 2025


El Obispo de la Iglesia Luterana Salvadoreña, Medardo Gómez, falleció esta noche debido a complicaciones de salud, informó la familia a través de una esquela publicada en su perfil de Facebook. 

“Comunicamos como familia Gómez Centeno el fallecimiento de nuestro amado Padre, Obispo Medardo E. Gómez Soto”, se lee en la publicación. 

Días previos los integrantes de la iglesia habían solicitado realizar cadenas de oración por la salud del obispo. 

“Que la oración fortalezca en espíritu y fe a nuestra familia e Iglesia Luterana Salvadoreña”, se lee en uno de los mensajes. 

El Obispo Gómez era reconocido por ser un defensor de la justicia y su labor humanitaria,  durante el conflicto armado convirtió a su iglesia en un refugio para las personas que sufrían las consecuencias de la guerra.

El religioso jugó un papel importante en los esfuerzos por encontrar una solución pacífica al conflicto armado que finalizó con la firma de los Acuerdos de Paz.

En junio de 2023, fue reconocido por su trayectoria y aporte a la Iglesia Luterana durante un coloquio realizado en la ciudad de Guatemala. 

El reconocimiento destacó “su liderazgo y su incansable labor pastoral, así como su compromiso con la misión de la Iglesia y su visión de promover la unidad y la justicia en América Latina”.

💡
¿Qué deseas ver ahora?