Santa Ana 30oC   52% H San Salvador 27oC   62% H San Miguel 27oC   62% H Surf City 27oC   62% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Doña Agustina en tres meses hizo 700 huevos chimbos para Domingo de Ramos

Los costos de producción aumentaron aseguran los vendedores.

Avatar del autor

Por Insy Mendoza
Publicado el 10 de abril de 2022


Agustina Ochoa Herrera, de 79 años, cada año durante la celebración del Domingo de Ramos, busca la mejor ubicación para vender los huevos chimbos en las afueras de la Parroquia San Carlos Borromeo, en la ciudad de La Unión.

Es originaria y residente en el barrio Las Flores, de La Unión, tiene 20 años de hacer los tradicionales huevos.

Foto Insy Mendoza

LEER: Tres de cada cuatro salvadoreños se irían del país si pudieran: Funpres

Para hacer los 700 huevos se tardó tres meses, en recoger las conchas y lavarlas, picar el papel, preparar los colores para pintar los huevos.

Ochoa Herrera, asegura que éste año incrementó el precio de los huevos, es decir que da 10 huevos por un dólar, "antes se daban 16 huevos por el dólar, el costo de la vida a aumentado hasta el papel y el color que usamos para hacerlos".

Foto Insy Mendoza

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?