Santa Ana 17oC   95% H San Salvador 25oC   74% H San Miguel 25oC   74% H Surf City 25oC   74% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Policía hondureña entrega a pandillero señalado de atentar contra dos testigos protegidos

El pandillero salvadoreño residía en Honduras desde antes de 2021 y fue capturado por una unidad especial de investigación de la Policía de Honduras, bajo orden judicial.

Avatar del autor

Por Lissette Lemus
Publicado el 03 de julio de 2024


La Policía Nacional Civil de Honduras entregó a las autoridades salvadoreñas un miembro de la MS-13 capturado en ese país, durante un operativo realizado ayer por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En un comunicado de prensa la Policía de Honduras informó que el marero identificado como Juan de Jesús Mendoza Ávila, de 46 años de edad, alias “Dog o Payaso”, fue detenido en el barrio Jazmín de Caridad, en el departamento de Valle, lugar donde residía desde antes de 2021. 

“Tras una efectiva operación ejecutada por un equipo de agentes de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, se ha logrado la captura de un salvadoreño supuesto miembro de la Mara Salvatrucha MS-13, por el delito de terrorismo”, indica el informe policial.

Las autoridades hondureñas explicaron que Mendoza Ávila fue detenido mediante un allanamiento con autorización judicial, por tener alerta migratoria en El Salvador, por el delito de terrorismo, en perjuicio de la administración pública y por atentar contra dos testigos protegidos.

Además, el pandillero tiene antecedentes por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia y portación de armas, robo agravado, amenazas y tráfico de objetos prohibidos en un centro penal, agregaron.

Según el registro de las autoridades, Mendoza Ávila originario del departamento de La Unión, se había trasladado a Honduras desde antes del 2021, con el objetivo de controlar y expandir las actividades ilícitas de la MS-13, como la venta de drogas. 

El 13 de agosto de 2021, el marero fue detenido por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas de Honduras por una orden judicial en su contra, por el delito de tráfico de drogas. 

En esa ocasión, durante el allanamiento realizado en su vivienda las autoridades incautaron marihuana y cocaína. 

Horas después de la captura de ayer, los agentes de la DPI de Honduras entregaron al detenido a las autoridades salvadoreñas. 

“Mantenemos coordinación permanente con los países vecinos para hacer que estos asesinos seriales vengan a responder ante la justicia salvadoreña”, publicó en sus redes sociales el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, sobre la captura realizada por la Policía de Honduras. 

💡
¿Qué deseas ver ahora?