Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
cuadruple-homicidio-cuscatancingo16

Más de la mitad de homicidios de agosto ocurrieron los viernes y domingos

Agosto se convirtió en el mes del año con más homicidios. Fueron cometidos en 16 distritos del paíst.

Avatar del autor

Por Cristian Díaz
Publicado el 03 de septiembre de 2024


Agosto se convirtió en el mes que registró más homicidios en lo que va del año, de acuerdo a un recuento de los casos que da a conocer la Policía Nacional Civil (PNC).

Un homicidio cometido en los distritos de Zacatecoluca, en La Paz Este; y dos en San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur, cerraron el mes con dieciocho crímenes a nivel nacional.

Los casos superaron, por mucho, a los registrados en junio, que ha sido el mes donde menos hechos se han registrado, con cinco, durante el 2024.

En enero se reportaron 9 homicidios; febrero contabilizó, 6; marzo, 10; abril, 13; mayo, 14; junio, 5; y julio, 12, de acuerdo al recuento de los casos que publica la corporación policial en su cuenta de X.

Es decir que en los primeros ocho meses del año ocurrieron 87 homicidios.

Lea además: Tribunal suspende juicio Asocambio porque no ha localizado prueba

Al desglosar por días los hechos reportados en agosto, se desprende que sólo en miércoles no fueron cometidos hechos violentos.

El día, durante el mes, donde más casos hubo fue el viernes, con siete; seguido de domingo, con cinco.

Lunes y martes hubo un homicidio, respectivamente; y jueves y sábado, dos.

Las estadísticas indican que los dieciocho homicidios de agosto fueron cometidos en dieciséis distritos del país.

Le puede interesar: Mónica Taher, exemisaria de Nuevas Ideas, señala que fue separada del gobierno por pedir transparencia

Estos son San Miguel, Jujutla, Ayutuxtepeque, Suchitoto, Metapán, Ahuachapán, Ilopango, Soyapango, Panchimalco, Santa Isabel Ishuatán, San Alejo, Anamorós, Tecoluca, Zacatecoluca, San Salvador y San Francisco Menéndez.

Estos dos últimos distritos fueron los que registraron dos homicidios en el mes; en el resto se reportaron uno, respectivamente.

Otro dato que arrojaron las estadísticas es que el 23 de agosto fue el día que más homicidios se contabilizaron. 

Ocurrieron en los distritos de Panchimalco, Santa Isabel Ishuatán, y San Alejo.

El 4, 11, y 30 de agosto, ocurrieron dos crímenes.

En 18 de los 31 días del mes no se contabilizaron muertes violentas en el país.

💡
¿Qué deseas ver ahora?