Hombre es señalado de vender en El Salvador carros robados en Guatemala
Según las autoridades guatemaltecas, los vehículos robados eran después vendidos en El Salvador con documentación alterada.
Un hombre fue arrestado el lunes por la Policía Nacional Civil de Guatemala señalado de formar parte de una banda dedicada al robo de automóviles que después eran vendidos en El Salvador.
Según el informe de la policía guatemalteca, Luis “N”, de 51 años, fue capturado en allanamiento ejecutado en la residencial Naciones Unidas, zona 10 de Villa Nueva, en la Ciudad de Guatemala por agentes policiales de la sección de Delitos Contra la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres y el Ministerio Público.
El detenido tenía una orden de captura emitida el pasado 25 de febrero por el delito de asociación ilícita y sería uno de los responsables de comerciar en El Salvador vehículos robados en Guatemala.
“Esta diligencia se realizó en seguimiento a robo de vehículos que son trasladados a El Salvador para ser comercializados con documentación alterada”, informó la PNC de Guatemala.
En diciembre de 2024, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a un hombre a ocho años de cárcel por comprar y luego vender automotores que habían sido robados o hurtados en Guatemala.
César Javier Cañenguez Cornejo tenía dentro de su taller cuatro automóviles que pertenecían a una empresa importadora guatemalteca, esto fue confirmado por la Policía Nacional Civil luego de verificar el número de identificación vehicular y constatar que las placas no coincidían con el registro. Uno de los vehículos tenía reporte de robo mientras los otros tres de hurto.
Cañenguez dijo desconocer que los vehículos tuvieran un origen ilícito y dijo haberlos adquirido a un sujeto identificado como "Misael", porque le dejaba un mayor margen de ganancia.

CONTENIDO DE ARCHIVO: