Hombre murió electrocutado mientras podaba ramas en Apopa
Socorristas confirmaron que la víctima al sufrir la descarga eléctrica cayó de una altura de tres metros.
Un hombre perdió la vida en la colonia San Cayetano, distrito de Apopa, tras recibir una fuerte descarga eléctrica y caer de un árbol mientras realizaba labores de poda.
La víctima fue identificada como Germán Antonio Salmerón, de 43 años, quien al momento del accidente se encontraba podando un árbol sin percatarse de la presencia de cables de alta tensión cercanos.
Según el reporte de los socorristas de Cruz Roja, Salmerón hizo contacto con los cables eléctricos mientras trabajaba, lo que le provocó la muerte de forma inmediata antes de caer desde una altura aproximada de tres metros.
"Esta persona se encontraba chapodando dicho árbol y no se percató que había cables de alta tensión. Al momento de estar realizando dicha acción, tuvo contacto con los cables y le ocasionó la muerte de inmediato", explicaron los rescatistas.
Cuando los cuerpos de socorro llegaron verificaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Ante esta tragedia, los socorristas hicieron un llamado a la población para que tomen precauciones al realizar podas en árboles.
"Si van a realizar la chapoda de un árbol, verificar que no tengan contacto con cables y, si lo están, contactarse con la empresa de electricidad", recomendaron.
Una residente de la zona también expresó su preocupación. "Bueno, un llamado a las entidades correspondientes a podar las ramas que están cerca de las líneas", dijo.
Esta semana ocurrió un hecho similar en el que un empleado de la Dirección de Obras Municipales (DOM) también murió electrocutado mientras trabajaba en Zacatecoluca, La Paz.

CONTENIDO DE ARCHIVO: