Santa Ana 29oC   62% H San Salvador 29oC   62% H San Miguel 29oC   62% H Surf City 30oC   66% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Policías inspeccionan la escena del doble homicidio ocurrido ayer en el barrio El Calvario en el municipio de Villa El Carmen, Cuscatlán. Una de las víctimas era un presunto pandillero que se había salvado de un triple asesinato en San Pedro Perulapá

Condenan a hombre que asesinó y obligó a víctima a cavar su tumba

El imputado habría cometido el crimen porque creía que el joven de 19 años estaba pasando información de la pandilla, según la Fiscalía.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 04 de octubre de 2023


José David Méndez Echeverría fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de un joven de 19 años, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el ahora condenado, está perfilado como pandillero de la 18 Sureños, cometió el crimen el 14 de abril del año 2021, en comunidad Brisas del Río, cantón Istagua, del referido municipio.

Ese día, Méndez citó a la víctima en un lugar desolado del cantón para que le hiciera "un trabajo". Cuando llegó le dijo que cavara una tumba, presuntamente, para otra persona.

Sin embargo, cuando el joven terminó, José David le disparó con una escopeta que portaba y luego lo enterró en la fosa clandestina.

Hombre condenado por homicidio agravado. Foto/ Cortesía FGR

Nota relacionada: Henry fue encontrado enterrado ocho días después de desaparecer en San Pedro Perulapán

Según las investigaciones fiscales, Méndez habría asesinado a la víctima porque creía que estaba pasando información de la pandilla.

Ocho días después, la víctima fue encontrada y fue reconocida por sus parientes, por la ropa que vestía el día que desapareció, el cabello y una cadena que portaba en el cuello.

Con base a las pruebas presentadas, el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó la investigación realizada por los fiscales del caso, y lo declaró culpable por el delito de homicidio agravado.

.REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?