Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 24oC   94% H San Miguel 24oC   94% H Surf City 24oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Tambo de gas

Arrestan a hombre señalado de hurtar más de 40 tambos con gas

Según la Fiscalía, los hurtos los cometió en varios chalets de Morazán, San Miguel y La Unión. Los cilindros los vendía en Facebook.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 26 de julio de 2025


La Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de captura contra seis personas acusadas por hurto y receptación en el oriente del país.

Entre los detenidos se encuentra Edwin Yuvini R., acusado de haber robado más de 40 cilindros de gas en varios distritos de Morazán, San Miguel y La Unión.

Según las investigaciones, Edwin R., operaba en horas de la madrugada, robando tambos de gas principalmente en chalets de comida y tortillerías ubicados sobre la Ruta de Paz. Posteriormente, los revendía por entre $40 y $50 en grupos de Facebook.

La Fiscalía lo vincula con varios robos documentados: 15 cilindros en Morazán, ocho en San Miguel y cuatro en La Unión. No obstante, se estima que el total hurtado podría superar los 40 cilindros, con un valor mayor a los $5,000.

De acuerdo con la Fiscalía, el sospechoso fue capturado en el cantón Río Seco, de Morazán, con un cilindro de gas y dos cortafríos en su poder.

Fiscalía realizó un operativo para arrestar a personas por los delitos de hurto y receptación. Foto / Cortesía

Además, su detención permitió identificar a cuatro personas más quienes le compraban los cilindros hurtados. Serán las investigaciones las que determinen si ellos sabían la procedencia de los tambos.

Por otra parte, las autoridades también capturaron a dos empleados de una empresa de maquinaria pesada, acusados de hurtar diésel que luego vendían en bidones.

Según la investigación fiscal, entre diciembre de 2024 y mayo de 2025, ambos aprovechaban que tenían acceso a la maquinaria asignada para extraer diésel de manera ilegal.

Para ello utilizaban mangueras para drenar alrededor de diez galones por tanque, los cuales guardaban en bidones plásticos. Posteriormente, vendían el combustible robado a precios que oscilaban entre $12 y $15 por unidad.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?