Habitantes de Cancasque se unen para reparar calle hacia cantones
Los lugareños pusieron manos a la obra luego de varios llamados a la comuna de Chalatenango Sur sin que recibieran respuesta. Aún falta reparar parte de la calle.
Habitantes del distrito de Cancasque, en Chalatenango Sur, unieron esfuerzos para reparar por su cuenta un tramo de la carretera que conecta el casco urbano con las localidades de Concepción y Los Guillenes.
El tramo de la vía está severamente afectado y la reparación se realiza desde la última semana de junio, sin embargo, las constantes lluvias de temporada afectan las labores que los lugareños hacen. Señalan que la vía es importante para el flujo de peatones, vehículos y mercancías.
“Las calles de nuestros Cantones, Guillenes y Concepción están en mal estado, lo que afecta la seguridad y comodidad de los conductores y peatones. Los baches, hoyos y correntadas de agua son solo algunos de los problemas que enfrentamos a diario. Esto no solo causa daños a los vehículos, sino que también pone en riesgo la vida de las personas que la transitan”, expuso en su página de Facebook el cantón Los Guillenes.

Los habitantes de las localidades afectadas por el estado de la vía han realizado colectas para financiar las obras. “Dios les múltiple, gracias a todas las personas que han colaborado económicamente y por cada uno de los trabajadores presentes”, se lee en una publicación difundida en Facebook por el Cantón Concepción.
Organizados, los lugareños nivelaron y encementaron algunos sectores de la vía pero comentan que aún falta por trabajar en la misma, por lo que pidieron continuar apoyando la causa.

También pidieron a las autoridades actuar, especialmente a la alcaldía de Chalatenango Sur, dirigida por Milton Serrano, del Partido de Concertación Nacional (PCN). De forma extensiva, a la instancia nacional encargada de ejecutar obras, la Dirección de Obras Municipales (DOM).

CONTENIDO DE ARCHIVO: