Santa Ana 18oC   99% H San Salvador 24oC   89% H San Miguel 24oC   89% H Surf City 24oC   89% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

"Estamos claros que están eliminando instituciones claves": diputado de ARENA sobre disolver la Digestyc

El diputado Francisco Lira lamentó que hace unos meses la Asamblea aprobó $44 millones para la realización del censo y "de la noche a la mañana" el Ejecutivo presentó una pieza para disolver a la Digestyc.

Avatar del autor

Por Liseth Alas
Publicado el 27 de julio de 2022


A criterio de Francisco Lira, diputado de ARENA, con la disolución de la Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc) que promueve el gobierno se estaría "eliminando instituciones claves" en el país.

El legislador se refirió a la pieza de correspondencia que envió María Luisa Hayem, ministra de Economía, a la Asamblea Legislativa para solicitar la aprobación de "la Ley de Disolución, Liquidación y Traslado de Funciones de la Dirección General de Estadística y Censos", para que la labor que desempeñaba esta sea asumida por el BCR.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno pide disolver la Digestyc y los censos los hará el Banco Central de Reserva

"Es lamentable que el gobierno central esté desmantelando la institucionalidad del Estado", dijo Lira a periodistas al recordar que hace unos meses la Asamblea avaló $44 millones para que la Digestyc realizará el censo de población y vivienda.

En ese sentido, lamentó también que "de la noche a la mañana" el Ejecutivo presentó una iniciativa para eliminar la institución.

"Creo que aquí estamos claros que están eliminando instituciones claves, con el tema de disolver algunas estadísticas y datos importantes, como la pobreza en el país, creo que son datos que la Digestyc tenía que manejar, esperamos que no la vayan a eliminar de tajo", concluyó.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?