Asesinan a una adolescente de 14 años en colonia 10 de Octubre, Soyapango
Vecinos afirman desconocer quién era la víctima o dónde residía. Según la PNC, fue asesinada con arma blanca.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el feminicidio de una adolescente de 14 años cometido este lunes en la colonia 10 de Octubre, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.
El feminicidio fue cometido con arma blanca, según la PNC. Según la institución, equipos de Inteligencia e Investigaciones han realizado capturas en vías de investigación.
Asimismo, la Policía realizó esta tarde un allanamiento en una vivienda del pasaje Calandria, de dicha colonia, para localizar sospechosos.
La víctima fue encontrada en una vereda que une la colonia Ciudad Credisa y 10 de Octubre.

"A saber de dónde era la muchacha"
"Hoy es ella, mañana no sabemos", afirmó María Magdalena, habitante del pasaje Calandria, de la colonia 10 de Octubre, tras enterarse del feminicidio.
El ambiente que rodea este y los demás pasaje es de incertidumbre. Varios vecinos aseguran no conocer ni tener idea de quién puede ser la víctima. También desconocen en qué zona residía.
VER: Condenan a hombre que lesionó a su esposa, suegra y cuñada en La Libertad
María Magdalena fue una de las habitantes que vio a la adolescente sin vida. Ella regresaba de dejar a su nieto del Centro Escolar Ciudad Credisa y regresó por una vereda que conocen los habitantes de la Colonia 10 de octubre que conecta con Credisa. Cuando llegó a su casa, pidió a sus vecinos llamar a la Policía.
"Es algo cruel. Lo peor es que nadie la conoce", asegura la mujer tras haber conversado con varios vecinos.

El Salvador registró al menos 10 feminicidios entre enero y abril pasado, de los que la mitad fueron cometidos por parejas o exparejas de las víctimas, de acuerdo con estadísticas compartidas en mayo por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa).
Los hechos, según la organización no gubernamental, fueron perpetrados con diferentes armas, como blanca y de fuego, y 3 de los casos fueron cometidos en San Salvador. El resto en otras localidades del país.

CONTENIDO DE ARCHIVO: