Tres pandilleros condenados por extorsionar en San Rafael Cedros
Gregorio Alvarado Vásquez, Iván Antonio Abarca Merino y Anabel Merino Escobar fueron condenados a 23 años y medio de prisión, por extorsionar y amenazar de muerte a una víctima.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tres pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron condenados a 23 años y seis meses de prisión, tras comprobarse su culpabilidad por extorsionar a una persona y limitar su derecho circular libremente.
Los ahora condenados fueron identificados como: Gregorio Alvarado Vásquez, Iván Antonio Abarca Merino y Anabel Merino Escobar.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre del año 2020, en San Rafael Cedros, del departamento de Cuscatlán.
Según se detalló en el informe, los sujetos le exigían a la víctima distintas cantidades de dinero mensualmente, por lo que, la víctima cumplió con los pagos y las exigencias durante un tiempo de seis meses, pero luego ya no pudo cumplir con el pago.
Por consiguiente, los tres pandilleros le ordenaron que abandonara su vivienda, junto a su familia y si no obedecían haciendo lo indicado, los matarían a todos.
La víctima y su familia abandonaron su lugar de residencia y posteriormente interpusieron la denuncia ante las autoridades, por temor a ser asesinados.
Por ese caso, los tres imputados fueron sentenciados a más de 23 años de prisión, por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libre circulación.

CONTENIDO DE ARCHIVO: