Excandidato a alcalde condenado por estafar a nueve personas con falsas visas
El imputado se hacía pasar como representante de una empresa ficticia que daba visas de trabajo a cambio de un pago en efectivo.
Un hombre procesado por hacerse pasar como tramitador de visas fue sentenciado a 18 años de cárcel y deberá reintegrar miles de dólares a nueve víctimas de estafa.
Óscar Adilio Gámez Leiva fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque por haber ofrecido visas de trabajo a las víctimas, a quienes deberá restituir la suma de $22,500.
Fingiendo ser representante de una supuesta empresa a la que denominaba como International Labor and Service, Gámez ofreció tramitar visas para ir a trabajar a Estados Unidos y a los Emiratos Árabes Unidos.
La Fiscalía reveló que el imputado solicitó hasta $2,500 a cada persona para el falso trámite y que las estafas sucedieron desde octubre de 2018 en localidades del departamento de Cabañas.

Además, el Ministerio Público ha confirmado que Gámez Leiva se encuentra detenido y que otro sujeto que era procesado junto a él identificado como Joel Antonio Calles Bonilla, llegó a un acuerdo conciliatorio con las víctimas, aunque no se revela si fue liberado
Óscar Adilio Gámez Leiva participó en 2021 como candidato a alcalde del entonces municipio de Santa María, en Usulután, por el partido Cambio Democrático (CD).
Fue capturado en diciembre de 2022, según reportes periodísticos, y en febrero de 2023, la Fiscalía volvió a informar de su captura esta vez junto a Calles Bonilla.


CONTENIDO DE ARCHIVO: