Suman más víctimas de estafa con venta de vehículos
Cuatro de los imputados se encuentran en detención provisional mientras continúa la investigación, por haber estafado a 112 víctimas, con ventas de vehículos.
Ocho personas ligadas al caso Venicars seguirán en prisión provisional, tras ser señalados por 50 nuevas víctimas por el delito de estafa agravada, así lo determinó el juez dos del Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador.
De acuerdo con el informe judicial, con las recientes denuncias, el caso acumula un total de 112 víctimas.
En la distribución, el primer proceso incluyó a diez víctimas, el segundo otras diez, el tercero 42 y ahora 50 más, que corresponden a esta nueva audiencia.
Los primeros detenidos el 19 de marzo de 2025, fueron identificados como: Daniel Alejandro G., Bryan José E. S., Bryan Alexander C. M., de nacionalidad venezolana y Gabriel Andrés P. R., ecuatoriano. Todos fueron arrestados bajo sospechas de haber estafado a víctimas con falsas promesas de venta de vehículos.

En el reporte judicial se detalló que el monto total presuntamente estafado superaría el millón de dólares.
Las investigaciones determinaron que su modo de operar se mantuvo constante, es decir, los imputados ofrecían los vehículos a precios presuntamente accesibles, con la promesa de la entrega en un plazo de 20 días. Sin embargo, una vez que las víctimas realizaban el pago de las primeras cuotas y el monto de suscripción, nunca recibían el vehículo.
Los afectados, habrían entregado a Venicars sumas de dinero de entre $5,000 y $10,000 para la compra de automóviles, no obstante, luego les dijeron que dicho dinero era para participar en las “rifas” de las compraventas de vehículos.
El juzgador habilitó el plazo de instrucción hasta el mes de octubre, a fin de continuar con las diligencias contra la estructura. Asimismo, decretó la rebeldía contra cuatro de las personas que fueron declaradas ausentes.

CONTENIDO DE ARCHIVO: