Prisión para acusado de fingir ser empleado de ANDA para cobrar por servicio
El presidente de ANDA informó del arresto del acusado en febrero y reveló que tenía doce órdenes de captura por estafa. La Fiscalía informó de la detención en abril.
Un hombre acusado de estafar a víctimas haciéndose pasar como empleado de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para hacer supuestas instalaciones, será investigado bajo detención.
Según la acusación, Abel Ángel Rodríguez Chávez ofrecía servicios de instalación de sistema de agua potable a cambio de sumas que oscilaban entre los $900 y los $1,300.
Según la Fiscalía, cuatro personas fueron afectadas por las estafas que ocurrieron en distintas localidades del departamento de Santa Ana. Su captura fue informada el pasado 30 de abril en el marco de un operativo antidelincuencia ejecutado por la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC).
Pero dos meses antes, el 26 de febrero de este año, el presidente de ANDA Jorge Castaneda, informó en redes sociales sobre la detención de Rodríguez por parte de la PNC.
De acuerdo con el funcionario, el sospechoso contaba con una docena de órdenes de captura por estafa y habría estafado a las víctimas con hasta $11,650. Además, indicó que operaba en complicidad de otras personas que también se hacían pasar como trabajadores de la institución.
? ¡ESTAFADOR CAPTURADO! ?
— Jorge Castaneda (@CastanedaCJorge) February 27, 2025
En Santa Ana, la @PNCSV detuvo a Abel Ángel Rodríguez Chávez, acusado de múltiples estafas relacionadas con conexiones ilegales y fraudulentas de agua potable.
Este individuo acumulaba 12 órdenes administrativas por estafa agravada, afectando a… pic.twitter.com/rfolPRuqF2
El informe judicial de la audiencia que el sospechoso enfrentó en esta ocasión, detalla que uno de los casos ocurrió el 13 de julio de 2024, cuando pidió $975 a una víctima por el servicio. La víctima le entregó $350 en adelanto y luego ya no pudo contactarlo.
Otra víctima dijo que Rodríguez le pidió $1,600 por la supuesta instalación, le dio $960 en cuotas por adelantado y no recibió el servicio.
La titular del Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana aclaró que el imputado ya se encontraba detenido antes de esta audiencia.

CONTENIDO DE ARCHIVO: