Fiscalía entrega a autoridades israelitas a hombre acusado de violencia contra menores
El ciudadano estadounidense e israelí, Eluzur Rumpler, fue extraditado a su país, por maltratar a estudiantes de centros educativos donde fungía como director.
La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a las autoridades extranjeras a Eluzur Rumpler, de nacionalidad estadounidense e israelí, tras haber sido solicitado por el Estado de Israel, atribuyéndole los delitos de abuso contra menores o desamparados, violencia contra menores o desamparados y violación a orden legal.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, la acusación es por haber maltratado a estudiantes en centros educativos donde Rumpler fungió como director, pero luego de cometer dichos delitos, huyó.
Sin embargo, se emitió una alerta roja por la INTERPOL y fue detenido el 30 de diciembre en la frontera entre Guatemala y El Salvador.
La Fiscalía aseveró que el hombre es parte de una secta judía ultra ortodoxa.
"El sujeto forma parte de una secta judía ultra ortodoxa LEV TAHOR, quienes poseen prácticas extremas y lesivas en contra de sus miembros", dijo la FGR.
La fiscal del caso explicó que para poder extraditarlo, primero verificaron que el imputado no tuviese expedientes abiertos en el territorio salvadoreño y al confirmarse ello, se procedió a la extradición.


CONTENIDO DE ARCHIVO: