Salvadoreño fue atacado en California y califican el caso de crimen de odio
El atacante lo esperó cerca a su casa y mientras lo atacaba le decía que odiaba a los mexicanos.
Javier Ibarra, un salvadoreño que reside en Inglewood, California, fue atacado por un desconocido cuando regresaba de su trabajo. El atacante le gritaba insultos raciales, según contó el compatriota a medios locales.
“Me dijo ‘I hate you mexican’ (te odio mexicano) y empezó a golpearme”, contó Ibarra a Telemundo.
El atacante encapuchado lo esperaba fuera de su casa y lo atacó por detrás.
No se pierda: The New York Times: Bukele pidió a EE.UU. que le envíe un grupo de cabecillas MS-13
El salvadoreño, quien trabaja como jardinero, regresaba a casa de su trabajo cuando lo atacó el sujeto desconocido y relató que portaba un artefacto punzante entre los dedos.
La golpiza, que duró minuto y medio, le habría dejado el rostro desfigurado, múltiples contusiones, huesos heridos en la zona del pómulo y de la mano, según la víctima.
El ataque ocurrió el pasado 15 de abril, fue captado en cámaras y su esposa e hija presenciaron el ataque. Según Eleana García, esposa de Ibarra, la menor de cuatro años tiene temor a la fecha de salir de su casa, incluso para ir a estudiar.
Puede leer: La "ley de enemigos extranjeros" de 1798 que utiliza Trump para deportaciones exprés
García logró evitar que su esposo persiguiera al atacante con un machete desde su camioneta.
Según los medios, las autoridades locales ya iniciaron la búsqueda del atacante, quien es acusado de cometer un robo, pues se llevó las llaves de la casa de Ibarra, y de un crimen de odio, debido a las frases y a la naturaleza de su agresión, pues consideran fue motivado por prejuicios raciales.
La policía del lugar describe al atacante como un hombre entre 35 a 40 años de edad con un tatuaje en el abdomen.
“Mientras que le estaba robando le dijo que le odio a los mexicanos”, declaró el detective de policía de Inglewood, Robert Sweson, a Telemundo.

CONTENIDO DE ARCHIVO: