Más de la mitad de salvadoreños planea festejar el Día del Padre en casa
El almuerzo en casa se posiciona como la principal forma de celebración, según una encuesta elaborada por la Defensoría del Consumidor.
Más de la mitad de los salvadoreños planea celebrar este 17 de junio, Día del Padre, en casa junto a su familia y con regalos prácticos, así lo reveló la encuesta virtual “Hábitos y Preferencias de Consumo en el Día del Padre”, realizada por la Defensoría del Consumidor.
El sondeo que se desarrolló entre el 26 de mayo y el 6 de junio recoge la respuesta de 1,655 personas, de estas el 60 % fueron mujeres y el 40 % hombres, principalmente empleados y estudiantes.
Ante la pregunta: ¿Piensa celebrar el Día del Padre? El 55 % respondió que sí y el 45 % respondió que no. La principal motivación para participar de esta festividad es el agradecimiento (34 %) y porque consideran que sus padres “se lo merecen” (32 %).
Lee también: Medio Ambiente monitorea posible incremento de lluvias para la próxima semana
Otras de las opciones de respuesta fueron: Por tradición o costumbre (21 %), porque le gusta (8%), por agradar a la familia (3 y porque se lo piden (1 %).
El almuerzo en casa se posiciona como la principal forma de celebración (51 %), seguido de salir a comer a un restaurante (26 %) o realizar paseos en familia (18 %).

Entre los regalos preferidos para esta festividad predominan los artículos útiles como ropa (50 %) y lociones (39 %). Para el 31 % de los encuestados tampoco puede faltar un pastel. En tanto que el 7 % prefiere no dar un obsequio.
El principal punto de preferencia para comprar los regalos del Día del Padre son los centros comerciales, pues el 76 % de los encuestados dijo que prefiere visitar estos establecimientos para hacer sus compras.
En segundo lugar, los salvadoreños compran su regalo a través de redes sociales (14 %) y tiendas en línea (13 %). Además, el 67 % de los participantes señaló que aprovechará promociones y descuentos en esta temporada, especialmente en almacenes por departamento y restaurantes.
Respecto al presupuesto, casi la mitad (48 %) planea gastar entre $30 y $60, siendo su salario la principal fuente de financiamiento (62 %), seguido de los ahorros (38 %).
La encuesta también destaca que las celebraciones se realizan en grupo. El 56 % lo celebra con el padre y el 33 % dijo que con otros miembros del núcleo familiar.
También: Capturan a empleados de ANDA que cobraban hasta $3,000 por conexiones ilegales de agua
En El Salvador esta festividad se celebra cada 17 de junio y es más que una tradición, es una oportunidad que las familias aprovechan para agradecer y recordar todo lo que esta figura significa en cada hogar.
En tal sentido, la Defensoría del Consumidor recomienda a la población que planifique con anticipación sus compras, verifique promociones y evite los endeudamientos innecesarios. Asimismo, recomienda el uso de sitios web seguros para las compras en línea para no caer en problemas, como estafas.

CONTENIDO DE ARCHIVO: