Corte de Cuentas fiscalizará el uso de vehículos nacionales en vacaciones agostinas
La CCR verificará que el uso de vehículos sea de misiones oficiales para un uso autorizado por un funcionario.
La Corte de Cuentas de la República (CCR) anunció este lunes la segunda edición del “Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales”, con la que verifican que el uso de diferentes vehículos de instancias estatales se usen de forma debida en el periodo vacacional. Las verificaciones tendrán lugar del 1 al 6 de agosto.
Durante la conferencia de prensa de lanzamiento del Plan, el presidente de la Corte, Walter Salvador Sosa, destacó que en la vacación anterior el 91 % de los vehículos fiscalizados contaban con la documentación requerida, mientras que solo un 9 % presentó inconsistencias.
“Los resultados reflejan un mayor compromiso por parte de la Administración Pública en el uso adecuado de los bienes, pero también nos motivan a continuar fortaleciendo los mecanismos de prevención de la corrupción”, mencionó Sosa durante la conferencia de prensa.
LEA: Corte de Cuentas detectó 25 vehículos nacionales sin misión oficial en Semana Santa
“Como CCR nos mantendremos vigilantes, para que en esta época festiva todo el parque vehicular de la administración pública se utilice exclusivamente para su propósito que ha sido asignado”, añadió.
Entre las acciones que se contemplan realizar durante el plan están la supervisión de vehículos nacionales en puntos estratégicos del territorio nacional, con apoyo de la Dirección General de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).
También, la verificación de misiones oficiales para asegurar que el uso del vehículo esté debidamente autorizado por un funcionario competente, la comprobación de la finalidad de la misión, verificando fecha, horario y nombre del funcionario o empleado asignado.
Los colaboradores de la CCR revisarán las placas y distintivos oficiales que identifiquen claramente a la institución a la que pertenece el vehículo.
Asimismo, la CCR hizo un llamado a los titulares de instituciones públicas y municipalidades a garantizar el buen uso y resguardo de los vehículos oficiales, así como a abstenerse de autorizar su uso para fines personales durante este período.

CONTENIDO DE ARCHIVO: