Corte de Cuentas continúa inspección de uso de vehículos nacionales
Equipos de auditores revisan que la circulación de dichos vehículos nacionales se realice en función de actividades oficiales justificadas y autorizadas, con respaldo documental e identificación institucional visible.
La Corte de Cuentas de la República (CCR) continúa con las actividades de su plan de fiscalización de uso de vehículos nacionales en el periodo de vacaciones agostinas.
El presidente del órgano contralor, Walter Salvador Sosa, hizo un recorrido por los puntos de verificación situados en carreteras estratégicas del país, a fin de verificar el avance del Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales, en este caso, los vehículos placas nacionales usados para labores institucionales.
El funcionario acompañó a los equipos de auditores que se encargan de garantizar que la circulación de dichos vehículos se realice en función de actividades oficiales, "debidamente justificadas y autorizadas" con respaldo documental e identificación institucional visible.
“La presencia de la CCR en todo el territorio salvadoreño fortalece el uso responsable de los bienes del Estado y garantiza la continuidad de los servicios públicos”, expuso Sosa, según el comunicado divulgado por la CCR.
Añadió que la ejecución de este plan es de carácter preventivo. "Aplicamos criterios objetivos y estándares técnicos para asegurar la trazabilidad y uso responsable de cada unidad", afirmó el magistrado presidente.
Para su desarrollo, la CCR ha desplegado personal de todas las direcciones de auditoría de la sede central y de las regionales de Santa Ana, San Vicente y San Miguel, quienes revisan que los conductores porten la documentación en regla y detallada de la misión oficial que están efectuando y que el vehículo lleve visiblemente los distintivos institucionales.

CONTENIDO DE ARCHIVO: