Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Acusan de 11 muertes y lesiones a conductor de bus de accidente en Chirilagua, San Miguel

La tragedia vial ocurrió el martes 17 de octubre cuando los miembros de una iglesia se dirigían a un entierro en Usulután.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 31 de octubre de 2023


Gerardo Alfredo R., F., el motorista sobreviviente al accidente ocurrido el 17 de octubre, en Chirilagua, San Miguel, fue acusado el lunes por la Fiscalía General de la República por los delitos de lesiones culposas y homicidio culposo (ocasionar la muerte por descuido o negligencia).

Específicamente por, supuestamente, provocar un siniestro que causó lesiones a 51 víctimas y la muerte de 11 personas. Todos eran miembros de la iglesia Apóstoles y Profetas de playa El Tamarindo, en La Unión.

El sospechoso fue presentado ante  el Juzgado de Paz de Chirilagua, de San Miguel, donde se pidió la prisión provisional mientras continúan las investigaciones en su contra.

Según los testimonios de sobrevivientes, el conductor del bus no pudo reducir la velocidad por fallo en el sistema de frenos en la curva donde ocurrió la tragedia. Las víctimas se dirigían hacia un entierro en Usulután.

Lee también: "Perseveró en la obra de Dios": entierran a pastor que murió en accidente en San Miguel

La tarde de ese martes nueves personas murieron en el lugar y otras dos perdieron la vida en el hospital, detallaron las autoridades.

El viernes 20 y sábado 21 de octubre familiares, amigos y hermanos en Cristo dieron el último adiós a los feligreses que fallecieron en el accidente. A la vela asistieron más de 4,000 personas y se suspendieron las fiestas por la tragedia.

El entierro del pastor se realizó el viernes 20 de octubre en un cementerio de Chirilagua, San Miguel. Foto/ Cortesía

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?