Capturan a hombre por conducción peligrosa tras arrollar a motociclista que manejaba ebrio
Varios conductores han sido capturados en las últimas horas por manejar bajo los efectos del alcohol y provocar accidentes de tránsito informó la PNC.
El conductor Bryan Alexander A. F., de 21 años fue arrestado por la PNC luego de atropellar a un motociclista en el kilómetro 82 de la carretera de Zacatecoluca a San Vicente.
Comandos de Salvamento atendió al motociclista por heridas en la cabeza y luego trasladó al Hospital Nacional Santa Teresa, en Zacatecoluca.
Al practicarle la prueba al conductor del carro este dio 56 grados como resultado por lo que la PNC lo detuvo por lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.
La PNC ha confirmado que el motociclista herido se encuentra siendo custodiado en un hospital puesto que en el alcotest se determinó que manejaba con 110 grados de alcohol en sangre.

Carlos Antonio P.L., de 38 años, fue detenido en el bulevar Los 44, en la ciudad de Santa Ana, tras ser detectado manejando en sentido contrario. La prueba de alcotest dio 206 grados de alcohol.
En el cantón Planes de la Laguna, Santa Ana Centro, Luis Ernesto A. E. de 39 años fue arrestado por manejar con 154 grados de alcohol.
Además, José Alfredo M. V. fue detenido en las cercanías del puente Amapalita en La Unión Sur, luego de manejar en sentido contrario. La prueba de alcohol en liento arrojó un resultado de 390 grados.
Y en la calle principal del barrio Las Delicias, distrito de Comalapa, Chalatenango Sur, Francisco Javier L., chocó con un motociclista. La prueba de alcotest resultó en 295 grados.

Entre el 1 de enero y el 15 de junio, 939 conductores han sido detenidos por conducción peligrosa a nivel nacional, según cifras de la misma PNC recogidas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Esto es un 17% menos detenciones que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraban 1,132.
En diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa reformó el Código Penal para establecer la prohibición de conducir con algún grado de alcohol sangre, siendo suficiente un resultado positivo en prueba para ser multado y arrestado.
Los accidentes viales, sin embargo, se han incrementado este año en un 7%, habiendo registrado hasta el 15 de junio 9,456 eventos en comparación a 8,833 registrados a la misma fecha en 2024. Pasando de un promedio diario de 53 a 57.

CONTENIDO DE ARCHIVO: