Santa Ana 20oC   88% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
El procesado habría enviado mensajes que intimidaron a un funcionario público. Foto: Centros Judiciales El Salvador

Hombre recibió 16 años de cárcel por matar a otro en acto de intolerancia

Una discusión derivó en una agresión con una botella de vidrio. La víctima resultó gravemente herida y falleció días más tarde en un hospital.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 15 de julio de 2025


Un hombre recibió una sentencia de 16 años de cárcel tras ser declarado responsable de provocar la muerte a un hombre después de que lo agrediera con una botella de vidrio.

Roberto Antonio Rivera quien fue detenido poco después del altercado recibió la condena en un juicio celebrado por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

Los hechos ocurrieron el 16 de enero de 2024 en el distrito de San Pablo Tacachico, La Libertad Norte. Rivera abordó a la víctima cuando se dirigía a su casa y luego de una discusión le atacó con una botella de vidrio, dejándolo herido.

La víctima fue trasladada al hospital de Nueva Concepción, en Chalatenango Centro, pero por la gravedad de las lesiones fue remitido al hospital Rosales, en San Salvador capital, en donde falleció tres días más tarde.

FGR

Otra condena

El mismo tribunal tecleño dictó una sentencia de 18 años de prisión por el homicidio de un hombre al que atacó con un ladrillo, detalló la Fiscalía General de la República.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2024 en San Juan Opico, La Libertad Centro. La víctima se reunió con algunos amigos luego de finalizada su jornada de trabajo en un bar, en el que coincidió con el acusado identificado como José Antonio Flores Dueñas.

De acuerdo con el reporte judicial, testigos observaron una discusión entre ambos. Horas después, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizada en la calle El Jabalí.

Flores Dueñas sería identificado mediante el registro de cámaras de seguridad instaladas en negocios cercanos. Sería días más tarde como sospechoso mediante de la Fiscalía.

El tribunal, además ordenó que el acusado pague $1,200 a la familia de la víctima.

El delito de homicidio simple, es decir sin agravantes como la premeditación, es sancionado con pena de 15 a 20 años de prisión, de acuerdo al artículo 128 del Código Penal Salvadoreño.

FGR

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?