Santa Ana 16oC   97% H San Salvador 27oC   66% H San Miguel 27oC   66% H Surf City 27oC   66% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Criminales son condenados por intentar matar a una mujer en Soyapango

Pandilleros de la MS son condenados a siete años de prisión por atacar de manera brutal a una mujer con un bate en Soyapango

Avatar del autor

Por Ángel Rodríguez
Publicado el 02 de noviembre de 2024


Cuatro agresores identificados como: José Alexander Flores alias "Chele", Germán Anderson Flores Hernández, alias "Loro", Bryan López alias "Francia" y Damaris Saraí Herrera Castro fueron sentenciados a siete años de prisión por intentar matar a una mujer, en Soyapango

Según el informe de las autoridades, el 8 de abril de 2021, Damaris pidió a la víctima que llegara a la colonia Jardines del Pepeto, en Soyapango, con la excusa de pagarle una deuda de $100.00.

Junto con José, quien era la expareja de la víctima a la que le había manifestado que cuando terminaran la relación la iba a matar.

La víctima abordó el transporte público y se dirigió hacia la vivienda de Herrera. Al llegar, observó la presencia de su expareja, estaba armado con un bate y una pistola, acompañado de German y Brayan, ambos conocidos como miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Alias el “Chele” ordenó que sujetaran a la víctima, y los otros comenzaron a golpearla con el bate en los glúteos, mientras repetían que la matarían.

Luego de la golpiza, la llevaron a un pasaje cercano, donde continuaron agrediéndola con patadas en el abdomen, espalda, piernas y quijada.

Finalmente, el “Chele” dio la orden de matarla, la levantaron del suelo y la obligaron a caminar hacia la calle principal, donde estaba estacionada una coaster.

En ese instante, dos soldados y un policía que transitaban por la zona presenciaron el hecho, por lo que siguieron a los atacantes, quienes intentaron huir entre las colonias, pero fueron capturados.

Por estos hechos, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a siete años de prisión por los delitos de homicidio agravado imperfecto o tentado.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?