Hombre fue condenado por esconder armas y drogas en un apartamento en San Salvador
Más de $200,000 en diferentes drogas y más de $20,000 en efectivo fueron encontrados en el inmueble sobre el que la Fiscalía indicó que era un "centro de distribución".
Un hombre purgará una pena de 28 años de cárcel luego de que un tribunal capitalino lo declarara responsable en un juicio de tres acusaciones por tráfico ilícito, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y casos especiales de lavado de dinero y de activos.
Kevin Alexander Miranda Santamaría, fue arrestado en un operativo durante la madrugada del 26 de septiembre de 2023 en un apartamento situado sobre la avenida Olímpica, en la colonia Escalón, San Salvador. La Fiscalía indicó que el inmueble funcionaba como “centro de operación y distribución de estupefacientes”.
Agentes policiales que ejecutaba el operativo lo vieron actuar de forma sospechosa mientras se disponía a ingresar a la vivienda, según recoge el informe judicial sobre la sentencia.
Miranda habría intentado escapar, pero fue capturado por agentes policiales. El informe añade que las autoridades, después, solicitaron una orden de allanamiento para hacer el registro del apartamento en la colonia Escalón por considerar que había indicios de actividades ilícitas.
En el allanamiento, la Fiscalía detalló que fueron hallados cuatro kilogramos de cocaína, 25 libras de marihuana y 500 gramos de metanfetaminas, empacadas en bolsas y en porciones listas para la venta. El peritaje preliminar estableció que la droga tenía valor cercano a los $154,000, pero en el informe se revela que finalmente el valor superaba los $205,000.
También fueron incautadas tres pistolas y un revólver, cuatro cargadores, 17 cartuchos, cuatro básculas digitales, un automóvil y $20,690 en efectivo. El informe judicial concluye que ninguna de las armas estaba matriculada a nombre de Santamaría y el dinero tenía rastros de droga.


CONTENIDO DE ARCHIVO: