Pandillero mató a dos hombres por considerar que eran informantes de la Policía
Es la tercera condena vinculada al crimen, uno de ellos, murió al instante, mientras que el otro varios días después en un hospital capitalino.
Una pena de 44 años de cárcel recibió un integrante de la MS por su participación en un doble asesinato perpetrado en el distrito de Apastepeque, en 2020.
Gerson Isaías Alfaro García fue parte de un grupo de pandilleros que llegó al patio de la casa en la que las víctimas estaban descansando, en el cantón San José Los Almendros, la tarde del 4 de septiembre de 2020.
La MS habría señalado a las víctimas identificadas como Mauricio Ezequiel Méndez Palacios y Edgar Méndez Constanza, de ser supuestos informantes de la Policía Nacional Civil (PNC) y que supuestamente daban información a las autoridades sobre el accionar de la clica Directos Locos Salvatruchos.

Por ello, decidieron asesinarlos. El día del ataque, las víctimas se intentaron defender con armas blancas, lesionando de muerte a uno de los pandilleros cuyo cuerpo quedó en el lugar, esto consta en un informe judicial emitido en julio de 2022.
En dicho reporte, se informa de la sentencia de otro de los pandilleros implicados en el asesinato, César Alfredo Domínguez Flores, recibió una pena de 50 años de cárcel.

En junio de 2023, otro pandillero identificado como Esteban Antonio Helena Góngora también fue condenado a 60 años de cárcel, por su participación en este crimen.

En un documento fiscal sobre la condena de Helena Góngora se detalla que una de las víctimas murió de forma instantánea mientras que la otra murió 25 días después en el Hospital Rosales, en San Salvador.

CONTENIDO DE ARCHIVO: