Cierran más negocios por falta de permisos en San Salvador
La Alcaldía de San Salvador Centro realizó el cierre temporal de bares, cantinas y salas de juego que no contaban con permisos de funcionamiento.
El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la Alcaldía de San Salvador Centro realizó este jueves 20 de febrero, un operativo que dejó como resultado el cierre temporal de varios negocios ubicados en la 6a. calle Poniente, 11a. avenida Sur y 9a. avenida Sur, en la Zona 1 del Distrito Capital, debido a que no contaban con permisos legales de funcionamiento.
De acuerdo con el reporte emitido por la municipalidad, luego de realizar las verificaciones de legalidades en bares, cantinas y salas de juegos del Centro de San Salvador, constataron que no cuentan con los permisos de funcionamiento, por lo que, fueron clausurados y cerrados temporalmente, mientras los propietarios tramitan dichos permisos.
Así lo afirmó la municipalidad en su cuenta oficial de X: "La alcaldía de San Salvador Centro realizó el cierre temporal de negocios ubicados en la 6ª calle Poniente, 11 avenida Sur y 9ª avenida Sur, en la Zona 1 del Distrito Capital, luego de realizar una verificación de legalidad en bares, cantinas y salas de juegos, y constatar que no cuentan con los permisos de funcionamiento", dijo.
Según indicaron, el procedimiento se efectuó con base a la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana en San Salvador que establece en su artículo 81 el proceso de sanción administrativo para los negocios que operan sin los permisos respectivos.
En el Artículo 81 se detalla que "Toda persona natural o jurídica que instale y/o aperturase establecimientos comerciales o desarrolle cualquier de las actividades comerciales reguladas en la Ordenanza Reguladora de las Tasas de Servicios Municipales de a Ciudad de DSan Salvador, sin contar con la Licencia de Funcionamiento, será sancionada con una multa que oscila entre los $900 a los $2,200 y/o cierre definitivo".

CONTENIDO DE ARCHIVO: