Almacen Chahin anuncia su cierre
Cerrará la tienda de tradición de más de 100 años en el comercio de los artículos para actividades deportivas y al aire libre.
La tienda de artículos especializados para actividades al aire libre, supervivencia, pesca, Almacen Chahin, anunció su cierre definitivo a partir de julio y agradeció el apoyo de sus clientes.
“Gracias por haber sido parte de esta gran familia apasionada por las actividades al aire libre. A todos los que compartieron sus experiencias con nosotros, solo nos queda expresar nuestra más profunda gratitud por el cariño, la confianza y cada momento vivido juntos”, comunicó la tienda a través de sus redes sociales.
La tienda informó también que durante julio seguirán recibiendo a los clientes “con la misma dedicación de siempre”.
“De corazón, reiteramos nuestro agradecimiento infinito a cada uno de ustedes por ser parte de esta historia”, menciona el comunicado.
Puede ver: El futuro incierto del almacén Chahin en el centro de San Salvador
El propietario del negocio es Alfredo Chahin, heredero de una tradición de más de 100 años en el comercio de los artículos para actividades deportivas y al aire libre, quien es, además, buzo profesional, pescador y experimentando hombre de naturaleza.
La tienda se encuentra ubicada en el Centro Histórico e San Salvador, exactamente en la 1a calle poniente, número 127 y su número de contacto es el 2222-2517.

Su historia
A inicios de la primera década de 1,900, un hombre llamado Gabriel llegó a El Salvador desde Palestina motivado por la búsqueda de oportunidades. Tendrían que pasar varios años para que, después de juntar capital, lograra por fin iniciar su negocio. Con ello se inició una tradición en el rubro de artículos de importación, algo innovador para la época.
LEA: "La Montaña de los Libros" liquida sus ejemplares debido a cierre
Luego, a mediados del siglo y con mucho bagaje en el negocio, su hijo, Alberto, asumió las riendas hasta los años 90, cuando Alfredo, el último de la descendencia Chahin, se posicionó al frente de la herencia que aprendió a manejar desde niño.
Con el tiempo, este negocio se ha enfrentado en varias ocasiones a las transformaciones y a las dificultades de cada momento.
Alfredo, en una entrevista con El Diario de Hoy, comentó que optaron por dejar de vender algunos artículos de cacería y armas para tiro deportivo durante el conflicto armado de los años 80, "por obvias razones".
Luego las pandillas representaron no solo una modificación de su oferta de productos sino una amenaza a la continuidad por algún tipo de tributación ilegal, alias "la renta", que tenían que pagar.
Y ahora, cuando pensó que todo iría bien, el proceso de transformación de las calles del centro lo coloca en una incertidumbre con altas probabilidades de cierre, lo que terminó siedo una realidad.

CONTENIDO DE ARCHIVO: