Canadá invertirá $4.8 millones en proyecto para mejorar la seguridad alimentaria en El Salvador
La iniciativa busca beneficiar la calidad de vida de 10,000 personas que viven en el Corredor Seco de El Salvador. Será desarrollado por la FAO El Salvador
El gobierno de Canadá, a través del Programa de Desarrollo Internacional, invertirá $4.8 millones en El Salvador, los cuales están dirigidos a mejorar las condiciones de vida y la segurìdad ąlimentaria de 10,000 personas que viven en el sector del territorio nacional conocido como Corredor Seco.
Los fondos serán invertidos en el programa "Promoción del Empoderamiento de Mujeres y Jóvenes en Zonas Rurales, para Mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutricional y lą Resiliencia Climática", el cual se desarrollará en el país en un periodo de cuatro años.
La ejecución del proyecto estará a cargo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El proyecto fue dado a conocer este lunes en un acto en el que participaron SyLvie Bédard, Directora General de América Central y el Caribe de Asuntos Mundia|es canadá (AMC), la señora Emilia González, Representante Asistente de la FAO en El Salvador, y funcionarios del Gobierno de El Salvador.
Con esta iniciativa se busca beneficiar a esta grupo de la población mediante la participación y el empoderamiento de mujeres y jóvenes que residen en zonas rurales, quienes recibirán acompañamiento con un enfoque en nutrición, adaptación al cambio climático y la gestión de los recursos hídricos, forestales y de suelo.
"Este proyecto está alineado con el Plan Maestro de Rescate Agropecuario de El Salvador, el Marco Estratégico de la FAO 2022 - 2031 y el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para El Salvador", expuso la embajada de Canadá en El Salvador, a través de un comunicado.

CONTENIDO DE ARCHIVO: