Santa Ana 19oC   98% H San Salvador 25oC   94% H San Miguel 25oC   94% H Surf City 25oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Así quedó el vehículo tras el accidente. Foto / Cortesía

Camión que se dirigía a un entierro cayó a un barranco en Metapán

El accidente sucedió sobre el kilómetro 122 y medio de la carretera que de Metapán conduce a la frontera Anguiatú, informó la PNC.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 08 de julio de 2025


Un grave accidente de tránsito se registró la tarde de este martes sobre el kilómetro 122 y medio de la carretera que de Metapán conduce a la frontera Anguiatú, en las inmediaciones del cantón El Limo, distrito de Santa Ana Norte.

Según el reporte de las autoridades, un camión que transportaba a varias personas perdió el control y se precipitó a un barranco. Ellos se dirigían al entierro de un vecino, mencionaron medios locales.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que al menos siete personas resultaron lesionadas. Socorristas de Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Emergencias, se desplazaron de inmediato al lugar.

Algunos de los heridos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo y debieron ser rescatados por los bomberos.

Los lesionados fueron estabilizados en la escena y trasladados al Hospital Nacional "Arturo Morales" de Metapán. Entre ellos, se identificaron a dos mujeres de 38 y 18 años con múltiples traumas, así como a un hombre trasladado por Cruz Roja Texistepeque. Otros cuatro heridos ya habían sido evacuados en vehículos particulares.

Debido a la gravedad de algunos casos, un helicóptero del Sistema de Emergencias aterrizó en el Estadio Jorge “Calero” Suárez para facilitar el traslado de los pacientes más críticos a otros hospitales.

El vehículo se precipitó a un barranco. Foto / Cortesía PNC

“Conozco ese lugar, subí varias veces y sí, la calle es angosta; se necesita mucha pericia para conducir, de lo contrario ahí están las consecuencias”, comentó un residente de la zona.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?