Una mujer murió calcinada tras accidente entre rastra y camioneta en Sonsonate
El impacto desencadenó un incendio de gran magnitud que dejó cuantiosas pérdidas materiales, detallaron las autoridades.
Una persona murió calcinada y otras dos resultaron lesionadas luego de que una rastra y una camioneta colisionaran en el carril de Acajutla hacia Sonsonate, justo frente a la cooperativa El Jobo.
El accidente de tránsito ocurrió minutos después de las 8:30 p.m., cuando Eduardo Maximiliano Guzmán Guardado, de 29 años, conductor de una rastra con placas RE 6478 y que transportaba un contenedor, intentó realizar un viraje en la vía.
En ese momento, una camioneta deportiva que circulaba en el mismo carril no logró frenar a tiempo, impactando contra el costado del vehículo pesado.
Tras el choque, ambos vehículos comenzaron a arder en llamas. Algunos lugareños se acercaron de inmediato para auxiliar a los ocupantes.

“Mi suegro y yo solo pudimos sacar al señor y a rastras lo llevamos a la orilla de la calle. Esas llamas no nos dieron tiempo de sacar a la otra persona, además estaba atrapada en el carro”, relató uno de los vecinos que participó en el rescate.
El conductor de la rastra logró salir por sus propios medios, pese a que el fuego ya se extendía. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Nacional Civil, así como elementos del Cuerpo de Bomberos y Comandos de Salvamento.
Estos últimos brindaron atención médica a los dos heridos, uno de ellos identificado como Francisco Mónico Gallardo Escobar, de 35 años, residente en Ciudad Real, Santa Ana.
Él viajaba en la camioneta con placas provisionales 70-6BB, aunque aún no se ha confirmado si era el conductor o copiloto.

Testigos aseguraron que dentro de la camioneta viajaba una mujer, aparentemente, con un niño en brazos. Sin embargo, al momento del levantamiento, las autoridades solo localizaron un cuerpo calcinado en el interior del vehículo.
Se presume que se trata de una mujer, pero su identidad deberá ser confirmada por Medicina Legal. Las pérdidas materiales son cuantiosas y las investigaciones continúan para determinar responsabilidades.

CONTENIDO DE ARCHIVO: