Presidente Nayib Bukele entrega dos puentes en el Oriente de El Salvador
Según Bukele, ambas infraestructuras forman parte de un conjunto de inversiones en la zona oriental
Este martes, el presidente Nayib Bukele entregó dos puentes que conectan los distritos de San Antonio del Mosco, Carolina y San Luis de la Reina, en San Miguel, con Torola, en Morazán. La obra busca mejorar la conectividad entre estos municipios, reducir los tiempos de traslado y facilitar el transporte de personas y mercancías, explicó el mandatario.
Podría interesarle: Casa Presidencial creó una Secretaría de Valores
Uno de los proyectos inaugurados es el puente San Antonio, que tiene una longitud de 157 metros y requirió una inversión de 11.8 millones de dólares. La estructura cuenta con dos carriles para tránsito vehicular, aceras peatonales laterales y miradores en ambos lados. Además, incorpora estructuras para la práctica de deportes extremos, como el Base Jumping, y tiene una capacidad máxima de carga de 40 toneladas.
Luego de inaugurar el puente San Antonio, Bukele se movilizó para entregar el segundo puente siempre en el oriente del país, el puente Carolina, que cuenta con una longitud total de 179.8 metros.
Según la información oficial, el diseño de ambos puentes se desarrolló con tecnología y materiales destinados a garantizar su resistencia y seguridad. Forma parte de un conjunto de inversiones en infraestructura vial en el oriente del país, buscando fortalecer la red de transporte en esta zona.
“Primero fuimos a San Antonio a inaugurar el puente de San Antonio, siempre sobre el río Torola. Y luego vinimos acá… aquí estamos ya inaugurando el puente, siempre en el río Torola, pero el puente de Carolina…Hace un par de años ya pusimos la primera piedra. Y en ese tiempo… pic.twitter.com/qXwln0qHit
— Casa Presidencial ?? (@PresidenciaSV) August 13, 2025

CONTENIDO DE ARCHIVO: