“Ya no aguanto”, exclama niño atropellado por un bus en La Unión
El menor fue trasladado de emergencia en helicóptero al hospital Bloom, por la gravedad de las lesiones.
Un niño de aproximadamente ocho años, que extraoficialmente ha sido identificado como Y. C., fue atropellado cuando bajaba del transporte público en las cercanías de la colonia La Paz, en La Unión, el miércoles por la tarde.
El motorista del bus en que viajaba el menor, cuando regresaba de la escuela hacia su hogar, se estacionó para que el alumno se bajara; otro conductor de la la ruta 3422, que iba sobre la misma calle intentó rebasar por la derecha sobre la acera, al momento en que el menor descendía. Lesionó de gravedad sus piernas.
Al escuchar los gritos del niño, los pasajeros se bajaron de los buses para auxiliarlo. Un compañero de escuela movió al alumno hacia la cuneta, otras personas llamaron a las autoridades y cuerpos de socorro para auxiliarlo, también hicieron vídeos de lo que ocurría, en uno de los videos que subieron a redes sociales, se escuchaba al menor decir “ya no aguanto”.
Uno de los testigos mencionó que el bus que arrolló al niño iba a excesiva velocidad y “peleando vía”, con el otro bus, la situación causó indignación entre las personas por lo ocurrido.
Al llegar las autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), tomaron declaraciones y realizaron la inspección, aunque no ha sido confirmado pero en imágenes se observó que impusieron una esquela al conductor que provocó el accidente, ya que el rebasar (o sobrepasar) a otro vehículo por el lado derecho, es una infracción de tránsito que conlleva una multa de $50, según el reglamento de Tránsito en El Salvador.

Minutos después llegó personal del SEM 132 en un helicóptero para trasladarlo de emergencia hacia el Hospital de niños Benjamín Bloom, hasta este jueves lo que se sabe es que el pronóstico es reservado.

CONTENIDO DE ARCHIVO: