Arrestan a once sospechosos de integrar banda dedicada al robo de motos
El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, adelantó que los detenidos serían procesados por los robos y por agrupaciones ilícitas.
Once personas fueron capturadas por su presunta vinculación a una banda dedicada al robo de motocicletas, informó este viernes el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, en redes sociales.
El funcionario ha indicado que los detenidos están relacionados a otros sospechosos que ya están capturados y que además de ser procesados por el robo de motos y también lo serían por agrupaciones ilícitas.
Los arrestados son: Bryan Alexis O. A., Edward Jonathan González Campos, Ángel Stanley S. S., Néstor Isaías C. C., Evelin Lizeth C. C., Juan Carlos E. A., Beralia Abigail S. R., Daniel de Jesús S., Franklin Vladimir G. G., Ángel Javier P. L. y Cristian Alexander H. C.
“En nuestro país no hay espacio para rateros, ladrones ni para quienes pretenden vivir a costa del esfuerzo de los salvadoreños honestos”, aseguró Villatoro

Horas más tarde, la Fiscalía General de la República informó sobre el procedimiento detallando que los capturados eran cabecillas, postes (dedicados a vigilancia y seguimiento), hurtadores y receptadores, además de que estos operaban en el departamento de Ahuachapán, específicamente en Atiquizaya, Ahuachapán, Concepción de Ataco y Jujutla. Entre los arrestados hay dos menores de edad, puntualizó.
En los allanamientos, las autoridades incautaron partes de motocicletas, celulares y "otros elementos" que servirán en las investigaciones, indicó la FGR. En los próximos días serán acusados formalmente de cargos por hurto de vehículo automotor, hurto agravado y agrupaciones ilícitas.

CONTENIDO DE ARCHIVO: